“El muerto que no murió”, de Clark Carrados

  • El muerto que no murió; por Clark Carrados [Luis García Lecha]; ilustración de portada por Alberto Pujolar. Barcelona: Ed. Bruguera, 1974. Colección: Selección Terror; nº 91.
  • Materias: crímenes – Satanás.

el-muerto-que-no-murio-c

En el siglo XVIII, un hombre es acusado de un crimen que no ha cometido. Antes de ser ajusticiado hace un pacto con el diablo, según el cual se vengará sobre los descendientes del auténtico criminal. En la actualidad, el último descendiente del asesino llega al pueblecito donde todo aconteció…

El desarrollo de la historia, más que semejar una de terror parece una fábula, un tanto al estilo de, pongamos por caso, la película El hombre que vendió su alma (The Devil and Daniel Webster, 1941), de William Dieterle. Algo que no estaría nada mal, desde luego, si, al tiempo, ofreciera el soporte literario correspondiente. No es el caso. Los efectos de la maldición resultan muy aleatorios, y la descripción de personajes aparece notoriamente infantil. Como es norma en Clark Carrados, las escenas “de terror” están narradas con una total ausencia de intensidad, con lo cual la novela carece de suficiente cuerpo para dejar una huella en el recuerdo.

Una floja entrega de la colección, reservada a muy completistas.

Carlos Díaz Maroto

 

Anuncios

One thought on ““El muerto que no murió”, de Clark Carrados

  1. Coincido en que a Clark Carrados le falta un poco de intensidad y más mala baba en sus novelas de terror, pero demonios, es que estamos hablando de una maldición del más allá, así que ésta también me la leeré. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s