“Miserere por mí”, por Curtis Garland

  • Miserere por mí; por Curtis Garland [Juan Gallardo Muñoz]; ilustración de la cubierta, Alberto Pujolar. Barcelona: Ed. Bruguera, septiembre 1978. Colección: Selección Terror; nº 288.
  • Materia: terror victoriano

51604336

Warren Asley, joven norteamericano recién llegado a Inglaterra para visitar a su prometida, se verá acosado por un horror satánico tras pasar una noche tormentosa, junto a una joven casada, en un monasterio maldito…

Tras una cita de “El miserere” de Bécquer, toda una declaración de intenciones, comienza esta narración homenaje tanto a nuestro autor como al cine de la productora Hammer, de la cual podría pasar por uno de sus films. Narrado con buen oficio y brío, con toda la experiencia ya acumulada en ese formato de bolsilibro, Garland logra otra pequeña gran obra de terror,  en medio de su bien amada época victoriana, con unos personajes creíbles dentro de las limitaciones del medio. Altamente recomendable.

Me es difícil ser objetivo ante el que fue mi primer contacto con el bolsilibro de terror y con el autor que pronto se convirtió en uno de mis favoritos. Solo añadir que, gracias a él, accedí a todo ese universo bolsilibrero y a los grandes autores de la literatura fantástica. Espero que os guste tanto como a mí mismo.

Abel Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s