La serie “Los Tres Dragones de Oro”, de Curtis Garland, en Dlorean

Muchos conoceréis al maestro Juan Gallardo Muñoz, más conocido como Curtis Garland, o Donald Curtis, entre otros seudónimos, escritor que nos dejó más de tres mil bolsilibros de diferentes géneros.

Dlorean ediciones quiere recuperar diez obras de este magnífico autor que están englobadas dentro del género de las artes marciales. Y queremos hacerlo en dos volúmenes con el título de LOS TRES DRAGONES DE ORO. Las obras a reeditar serían las siguientes:

verkami_f0bce224b876bfd1b135adec773bb854

Los tres dragones de oro, vol. 1: • Tres dragones de oro • La máscara kendo • La sombra del samurai • La cripta del dios de jade • Locura púrpura

Los tres dragones de oro, vol. 2: • Los jarrones de la muerte • El signo del alacrán • Los cruzados amarillos • Infierno de bambú • La isla de la calavera

El ilustrador de las portadas de los libros será el siempre genial Néstor Allende, magnífico profesional que ya ha realizado numerosas portadas para la editorial con resultados impresionantes.

12

Portadas de Nestor Allende.

Sobre los tres dragones

(Texto redactado por Raúl Montesdeoca en el blog Proyecto Pulp)

Los Tres Dragones de Oro están plagados de referencias a lo largo de toda la saga. El autor coge unos ingredientes que son de sobra conocidos y los mezcla para dar lugar a algo fresco y con estilo propio.

El concepto de un trío interracial de artistas marciales seguro que sonará a los fans de los cómics Marvel. Enseguida nos vienen a la mente “Sons of the Tiger”, una referencia que seguro inspiró al maestro Garland. Pero no es una copia, ni mucho menos. El escritor no se limita a crear unos clones, sino que los adapta a la perfección a un nuevo medio, la novela popular (los bolsilibros de tan grato recuerdo).

El primero de los luchadores es Frank Cole. Atlético, bien parecido, rubio, esta famosa estrella del cine de artes marciales parece tenerlo todo en la vida. Pero todo eso cambiará cuando el campeón de karate recibe una estatuilla de oro con la forma de un dragón en extrañas circunstancias. De algún modo su antiguo maestro trata de hacerle llegar un mensaje mientras rueda una película en Hong Kong. A partir de ahí, el rubio luchador se ve inmerso en una aventura que cambiará su vida para siempre.

Tanto el autor como el ilustrador usan a Chuck Norris como modelo al describir a Frank Cole.

Kwan Shang es el segundo miembro. Quizás su origen es el más misterioso y oscuro del trío. Kwan es el heredero del tiránico líder de una sanguinaria secta y ha sido entrenado en los diferentes estilos que se conocen comúnmente como Kung Fu. Decidido a escapar de un destino que no ha elegido, el luchador chino huye de su país, embarcando en el primer avión que le saque de allí. Sus pasos se cruzan también con una misteriosa estatuilla dorada que representa la silueta de un dragón.

Kwan Shang es clavadito a Bruce Lee.

Cierra esta trinidad de luchadores, Lena Tiger. Esta mujer de raza negra (o mulata, pues el autor juega continuamente con la ambigüedad y no termina de quedar del todo claro) se ha criado en las duras calles de los peores barrios de Los Ángeles. Es una activista que lucha por los derechos de su raza, hasta el punto de que ya ha pasado por la cárcel cuando la conocemos. Allí aprendió Aikido de una reclusa de origen oriental. Huyendo de la policía es socorrida por un anciano oriental que le hace entrega de una cajita que contiene una estatuilla de oro.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará íntegramente para publicar libros. Abonando exclusivamente el coste de la imprenta, ilustrador de la portada y maquetación. Si se recauda más dinero, sumaremos otros libros a las recompensas, ya que el objeto de Dlorean es publicar libros.

Sobre las recompensas

El templo celestial es una novela escrita por Raúl Montesdeoca, que también está protagonizada por los Tres Dragones de Oro. Podría ser lo que se conoce como un pastiche autorizado, ya que cuenta con el consentimiento de Mercedes Gallardo.

Raúl Montesdeoca es un prolífico escritor de Neo-pulp conocido por novelas largas y cortas tales como La máquina del juicio final, Dinastía Drácula o La noche de las bestias entre otras.

verkami_36a551860ceb7e097e6bd1053f8b1921

Dos libros de Raúl Montesdeoca.

La portada de El templo celestial estará realizada por José Baixauli

Además de este regalo, existen numerosas recompensas en las que se pueden obtener además de los dos volúmenes de Los tres dragones de oro y El templo celestial, varios libros de la editorial. Tanto del autor Curtis Garland como de otros autores, como Miguel Ángel Naharro o Alexis Brito Delgado.

Calendario previsto

Las recompensas se entregarán aproximadamente durante la segunda quincena de septiembre, ya que el crowdfunding termina en agosto, mes en el que las imprentas y editoriales suelen cerrar.

Más información

Página de Facebook de Dlorean Ediciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s