“Jack el Destripador”, de Curtis Garland

Jack el Destripador; por Curtis Garland; edición de Alberto López Aroca; prólogo de Andrés Peláez Díaz; ilustración de la cubierta: Sergio Bleda. Madrid: Academia de Mitología Creativa “Jules Verne”, 2016.

  • Materias: psycho-killer – Jack el Destripador – Inglaterra victoriana

PORTADA BUENApeq

Estamos ante el tocho Aroca, como es conocido este estupendo y muy bien trabajado volumen, compuesto por un magnífico, antológico prólogo de Andrés Peláez Díaz que precede a la mejor antología jamás realizada en este Estado sobre, por y para la figura de Jack el Destripador, tomando como base las novelas que sobre este personaje escribió el Maestro del Bolsilibro, ergo Curtis Garland, el grandísimo Juan Gallardo Muñoz, autor al que venero, pues imprescindibles son todas sus obras y todo lo que se haga por recuperar sus escritos es poco. Sueño yo con que algún día alguna editorial con posibles y valiente edite la Biblioteca Completa Curtis Garland con todo su material, todas sus obras completas. ¿Os imagináis? Soñar sigue siendo gratis…

Ensoñaciones aparte, nos encontramos ante una obra con una edición excelente, realizada con todo el amor posible. Es de esos libros que son muchísimo más que un libro. Por muchos motivos y razones.

La magna obra comprende la nada desdeñable cifra de seis bolsilibros y un reportaje novelado cuyos títulos y sinopsis desgranamos a continuación:

crimenes

  • “JACK EL DESTRIPADOR”

Es el reportaje novelado. Una hábil mezcla entre una crónica periodística y hábiles diálogos, representa el mejor aperitivo para este tomo.

manuscrito

  • “EL MANUSCRITO DEL DESTRIPADOR”

Joya de los bolsilibros. Un misterioso manuscrito desata una serie de asesinatos en la segunda mitad del siglo XX, y varias generaciones después el nieto descubre que su abuelo pudiera ser el famoso Destripador. Una de las mejores obras que contiene este volumen, con esa tipografía tan bien lograda en los manuscritos. Otro acierto de esta obra.

niebla

  • “NIEBLA EN WHITECHAPEL”.

La dualidad de dos jóvenes habitantes del popular barrio londinense y muertes de prostitutas nos llevan por un laberintico camino a un sorprendente final.

seda

  • “SEDA Y NIEBLA PARA EL ASESINO”.

En esta ocasión la seda roja es la espita que despierta el ansia asesina en quien menos se espera, que es el asesino. Con ese toque Garland que tanto nos gusta.

londres

  • “LONDRES 1888”.

Inencontrable bolsilibro que tenemos la ocasión de disfrutar gracias al antólogo que ha tenido a bien incluirlo. Sangre a raudales.

yo

  • “YO, EL DESTRIPADOR”.

Dedicado a un socio de A.C.H.A.B., de lo cual me enorgullezco. Brillante ejercicio, destacando el carácter de las cartas autografiadas por nuestro asesino favorito.

vuelve

  • “VUELVE JACK EL DESTRIPADOR”.

Cierre del volumen con este título que nos devuelve de nuevo a los horrores de Londres a años vista de la desaparición de Jack. Muy gore y con toques bizarros. También es uno de los títulos que más me ha gustado.

Ya para terminar decir que si no te has hecho con este tochaco no pierdas el tiempo más, ahorra unos eurillos e inviértelos en este gran libro. Sublime Garland. No te vas a arrepentir.

Andrés Ramón Pérez Blanco

Anuncios

One thought on ““Jack el Destripador”, de Curtis Garland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s