“Cerca de Babilonia”, de Lou Carrigan

Cerca de Babilonia; por Lou Carrigan [Antonio Vera Muñoz]; ilustración de la cubierta, Cortiella. Barcelona: Ed. Ceres, 1982. Colección: Novela Ecsa – Tam Tam; nº 21.

  • Materia: descubrimientos arqueológicos – aventuras exóticas.

Cerca de Babilonia[Lou.Carrigan][1982]

Si bien en los años cincuenta algunas editoriales, dentro de su oferta de bolsilibros, incluían el ecléctico género de aventuras, este desapareció con el tiempo. En los años ochenta, sin duda por el éxito de las películas de Indiana Jones, el género reapareció tímidamente en el mercado, algo curioso habida cuenta del declive que ya por entonces experimentaba el formato. Esta novela del célebre Lou Carrigan es una de esas muestras, y la inspiración en el citado personaje de Spielberg y Lucas es evidente desde el principio, con un arqueólogo joven tan atraído por las piedras como por las muchachas turgentes y neumáticas.

Tenemos pues este arqueólogo, de apellido Copperfield, que es invitado a dirigir una expedición científica, cerca de Babilonia, con el fin de descubrir unas hipotéticas ruinas fabulosas. Lo acompaña un científico ancianito y salido, y una joven ayudante. La expedición está conformada por mucha más gente, y durante gran parte de la novela, todos parecen más interesados en follar que en trabajar. En todo caso, la historia es entretenida, pasan muchas cosas y el centrarse tanto en los personajes y sus pulsiones sexuales motiva un desarrollo de los personajes más detallado que de costumbre, aunque se trate que todos están obsesionados con lo mismo.

No es de las grandes novelas de Carrigan, e incluso podría decirse que es prescindible. Con todo, es un entretenimiento aplicado y concienzudo, el estilo literario no es ramplón, se lo pasa uno bien durante la lectura y los personajes son simpáticos y atractivos.

Carlos Díaz Maroto

Anuncios

Un comentario sobre ““Cerca de Babilonia”, de Lou Carrigan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s