En la muerte de Charles Mitchell

219servicio-secreto

Este aciago lunes, 13 de febrero de 2017, amanece con la triste noticia de la muerte de Charles Mitchell. Charles Mitchell, o también Carlos Miguel Martínez, nacido en Madrid en 1925. Fotógrafo de profesión, y aventurero de vocación, durante una etapa de su vida también se dedicó a la escritura de bolsilibros. Un puñado, nueve en total, publicado por Editorial Bruguera, entre la década de los cincuenta y principios de la de los sesenta, y después, por desgracia para los aficionados a la lectura de este tipo de obras, desapareció del panorama. Según me contó personalmente, en uno de sus viajes descubrió en Portugal una de sus novelas, traducida, y de la que no tenía noticia. Así pues, cortó por lo sano y ya no publicó más.

2

El autor, junto al estudioso David Panadero

Era un gran aficionado al noir más visceral, enérgico. Sus novelas son impactantes, directas, con personajes estupendamente descritos. Alguien comentó, y sin exagerar, que podría haber sido publicado al lado de los maestros estadounidenses del género.

542servicio-secreto

Pese a haber abandonado la publicación, en realidad nunca dejó de escribir, y ha dejado a la posteridad algunas obras inéditas. Pude leer una de ellas, sobre un psicópata francotirador, que me pareció excelente. Un personaje descrito con energía, que encuentra un alma gemela para llevar a cabo su enfermiza labor. Era una historia de intriga, pero también un perturbador retrato de unos personajes arrostrados por la fatalidad y la desesperación.

221servicio-secreto2

Un hombre cordial, intenso y amante de narrar su trepidante vida, siempre lo recordaremos. Descansa en paz, amigo. Hasta siempre, Carlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s