“Después de la invasión” de Marcus Sidereo

Después de la invasión; por Marcus Sidereo [María Victoria Rodoreda[; autor de la ilustración: Jorge Núñez. Barcelona: Editorial Bruguera, 1975. Colección: La Conquista del Espacio; nº 235.

  • Materias: Invasiones alienígenas – seres extraterrestres – telepatía – supervivencia.

Portada para U. Bolsilibro- julio.jpeg

El planeta Klenox pierde la atmósfera, absorbida por su satélite, y sus extraños habitantes, unos seres escamosos con poderes telepáticos, para sobrevivir invaden la Tierra (al menos, se habla de terrestres), convirtiendo en esclavos a los humanos. Pero cuatro de esos terrestres lograrán evadirse y, adentrándose en el mar, serán recogidos por un submarino y trasladados a un complejo científico habitado en el fondo del océano, desde donde intentarán liberar el planeta y eliminar a los invasores.

La novela se centra en lo que ocurre tras la invasión, describiendo el escenario de la Humanidad esclavizada en campos de trabajo, con connotaciones mestizas entre sociedades futuristas y de épocas antiguas, y la fuga ya aludida del grupo protagonista hacia el mar, así como la vida de los terrícolas en la tecnológica estación submarina, mientras preparan el plan de reconquista.

Marcus Sidereo, a través de acciones paralelas muy bien medidas, nos narra, con mucha eficacia y tensión, las emocionantes peripecias de los protagonistas, logrando, en esta ocasión sí, una estupenda trama que no decae en casi ningún momento, y plena de situaciones que logran que el lector perciba, tras la invasión alienígena, visiones muy cercanas a lo que sería una Tierra en un periodo posnuclear, en el que los hombres son sometidos a condiciones extremas por parte de unos amos implacables.

Solo matizar que, como siempre, la autora peca en su nulo rigor científico, en absurdos fallos astronómicos y en sus increíbles dudas de cultura básica. Pero todo ello es mejor obviarlo y no dar detalles para no manchar esta interesante novela.

Por estos inconcebibles fallos que se dan al comienzo de la obra, en mi calificación del 1 al 5, la puntúo solo con un 3.

Luis Ángel Lobato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s