“Mutaciones infinitas”, de Lou Carrigan

Mutaciones infinitas; por Lou Carrigan [Antonio Vera Ramírez]; ilustración de la portada, Enrique Martín. Barcelona: Editorial Bruguera, 1982. Colección: La Conquista Del Espacio Extra; nº 7.

  • Género – materia: ciencia ficción – suspense – mutantes – extraterrestres

68215109

Es este un bolsilibro inquietante debido al planteamiento que, en un momento de la narración, uno de los personajes principales deduce: ¿somos nosotros mutaciones venidas quizás de otro planeta? Esta es la esencia que he sacado al leer este bolsilibro que, aunque encuadrado en una colección de ciencia ficción, creo que merecería estar en el suspense psicológico.

Se trata de una nave espacial que es absorbida por un cuerpo extraterrestre de origen desconocido que, después de este hecho, impacta en nuestro planeta y se desgaja en múltiples pedazos que simulan un “bollo”, expresión esta que me ha causado mucha gracia, pues a este bollo se le bautiza con el nombre de “Mammy”, dentro de la cual se escucha un inquietante sonido, como de piar de multitud de pájaros… Y aparece gente asesinada, y “Mammy” da a luz, y aparecen científicos y policías muy peculiares…

 Creo que este es, como dije, uno de los bolsilibros más peculiares que he leído, porque no cae en demasiados tópicos del género. Y reitero  una vez más y concluyo la propuesta tan inquietante que nos hace dentro de sus páginas.

Andrés Ramón Pérez Blanco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s